Un recorrido de fe, compromiso y transformación social en la República Dominicana.
El movimiento mundial de la Iglesia de Dios de la Profecía nace en Carolina del Norte, formalizado bajo el liderazgo de A. J. Tomlinson.
La iglesia establece su presencia en la República Dominicana, iniciando su labor cristiana en San Pedro de Macorís.
El obispo Félix Santiago G. establece bases estructurales sólidas. Luego, Juan Valera Basora impulsa el ministerio en RD y el Caribe.
Obispo Nacional desde 2012
Continúa liderando la iglesia en el país con visión y compromiso pastoral.
Los líderes que sentaron las bases de nuestro crecimiento y consolidación.
Primer Obispo Nacional en RD. Organizó la estructura inicial de la iglesia, impulsó la evangelización en varias provincias y formó a los primeros ministros nacionales.
Sucedió a Trajan Adrian en 1949. Facilitó la transición hacia Joseph Ladoo, asegurando continuidad en la obra y fortaleciendo la expansión inicial.
Lideró por 20 años, estableciendo iglesias en casi todas las provincias. Su legado cimentó el crecimiento posterior y dejó bases firmes para las siguientes generaciones.
Tras el fallecimiento del hermano Ladoo, asumió el liderazgo por un año. Se destacó en la enseñanza y sentó bases para la llegada del Obispo Félix Santiago, quien consolidó la estructura administrativa de la iglesia.
Fue designado Obispo Nacional en 1973. Implementó una sólida estructura administrativa y consolidó el crecimiento institucional, dejando un legado que aún sostiene a la iglesia.
Nació en La Joya, Guerra, en 1937. Discípulo de Joseph Ladoo, sirvió como Supervisor Nacional en varios países y en RD desde 1980 hasta 1996, consolidando el ministerio en múltiples regiones.
Trabajo como Supervisor en RD y Puerto Rico. En 1996, tras la jubilación de Valera, fue nombrado Obispo Nacional, liderando hasta 1998.
Nacido en San Pedro de Macorís en 1945. Pastoreó desde 1963, sirvió como Supervisor en Nicaragua y Guatemala hasta que en 1998 fue nombrado Obispo Nacional en RD, liderando hasta 2012.