Admisiones

¿Quienes Somos?

Una institución educativa donde creemos en el compromiso, en la cercanía, en la responsabilidad compartida para orientar, comprender y respetar la diversidad de los niños y niñas que recibimos; permitiéndoles crecer con eficacia, en un ambiente donde se promueven los valores universales que les permiten desarrollarse a plenitud.

Requisitos y Documentación

Documentación para la solicitud de admisión

  • Llenar formulario de solicitud.
  • Copias de las notas del grado cursando.
  • Historial del alumno/a impreso de la Plataforma del MINERD.
  • Carta de conducta (5to. en adelante.)
  • Aporte para la evaluación, previo a la misma.

Requisitos para formalizar la inscripción

  • Evaluación de admisión psicológica y académica.
  • Formulario de inscripción llenado y firmado.
  • Notas finales del último grado cursado.
  • Acta de nacimiento escolar (original).
  • 3 fotos 2 x 2.
  • Copia tarjeta de vacunas para Nivel Inicial.
  • Certificado médico para Primaria y Secundaria.
  • Record de pago del colegio anterior y/o carta de saldo.
  • Para extranjeros: Copia de pasaporte y validación de estudios por el MINERD.
  • La inscripción debe realizarse después de que ambos padres reciban el resultado de la evaluación y tener confirmado el cupo.

Los Uniformes

El uso de los uniformes es obligatorio para todos los grados y niveles. No están permitidos los accesorios con los uniformes.

Las niñas:

Suéter blanco con el logo del colegio, falda a cuadro, zapatos negros y medias blancas a media pierna. Las niñas del Nivel Inicial (Nido, Maternal, Kínder, Pre-primario) usan falda pantalón. Los adornos para el pelo deben ser blancos o negros.

Los niños:

Suéter blanco con el logo del colegio, pantalón clásico azul marino (tergal o gabardina no drill), correa y zapatos negros.

Gimnasia:

Para la gimnasia (igual niños y niñas): Camiseta blanca con el logo del colegio, pantalón deportivo azul marino con rayas blancas a los lados, con medias blancas y tenis deportivos.

Sistema de Pagos

Al inscribir a su(s) hijo(s) en el centro educativo debe realizar: un pago por concepto de inscripción, un pago de la sociedad de padres, madres y/o tutores y 10 escolaridades (agosto-mayo). Estos pagos deben realizarse los últimos o primeros 5 días de cada mes, luego del día 10 se aplicara un cargo por mora.

En el Nivel Inicial (Nido, Maternal, Kínder y Pre-primario)

El pago de la inscripción incluye entre otras cosas: seguro médico escolar, botiquín, rompecabezas, bloques, loterías, seriaciones, carteles, láminas, lápices de colores, lápices de carbón, masillas, cartulinas, pinturas, agua de tomar, papel higiénico, carpeta de trabajos, boletín de notas, uso de material y equipos educativos, certificaciones, y todo el material gastable durante el año escolar.

En el Nivel Primaria (1ero. a 6to. grado)

El pago de la inscripción incluye entre otras cosas: seguro médico escolar, botiquín, uso de material y equipos educativos, carteles, láminas, laboratorio de informática, laboratorio de ciencias, certificaciones, reportes de notas, evaluaciones trimestrales y finales, practicas evaluativas, agua potable, papel higiénico, tarjeta de pagos.

En el Nivel Secundario (1ero. 2do. y 3er. grado)

El pago de la inscripción incluye entre otras cosas: seguro médico escolar, botiquín, uso de material y equipos educativos, cartas, certificaciones, reportes de notas, agua potable, papel higiénico, tarjeta de pagos, exámenes mensuales, practicas pedagógicas, pruebas cuatrimestrales, uso de laboratorios de ciencias e informática.

Al momento de realizar la inscripción deberá elegir el plan de pago que más le acomode y firmar un contrato de servicios educativos por un año.

Planes de Pagos

Los descuentos se aplican en las escolaridades, siempre y cuando se cumpla con las fechas de pago seleccionadas, sino, automáticamente lo pierdes. No aplican para descuento las familias que reciben subsidios de empresas públicas o privadas.

Opciones para realizar los pagos: