Nos llenamos de alegría al celebrar los 30 años de labores. Agradecemos a nuestro Dios, por la fortaleza y sabiduría infundida en quienes han forjado esta institución educativa, a este equipo multidisciplinario que aúnan esfuerzos para levantar cada día con su trabajo y dedicación a la escuela, bajo la mirada y protección de nuestro creador.

Mi más sincero reconocimiento a la labor formativa y pedagógica que despliegan día a día y que le da el sello a nuestra Institución. Tengan la certeza que la dirección trabajará siempre para que éste, nuestro centro educativo, sea y siga siendo cuna del aprendizaje, un lugar donde el respeto, la tolerancia, la templanza y la veracidad se hagan vida en cada rincón de la escuela.

Nuestro agradecimiento a las familias, por la confianza que han depositado en nosotros, por haber contribuido a que sigamos creciendo y repensando nuestras prácticas, a quienes invitamos a seguir construyendo un trabajo conjunto.

La institución estaría sin vida, sino pudiésemos contar con las personas que la abastecen y la llenan de momentos inolvidables, lo que da sentido a la escuela son nuestros niños, adolescentes y jóvenes; porque son el eje motor, que mueve todo lo que somos. Los que siempre seguirán aquí o los que vendrán a dejar a este lugar la proyección de lo que son, sus hijos o los hijos de sus hijos, y aquí estamos, tus maestros, tal vez otras caras, otras miradas pero siempre tus maestros.

Estos 30 años nos marcan como institución educativa, donde hemos acumulado muchos recuerdos, algunos para alegrar nuestras vidas, otras de los cuales hubiésemos querido nunca haber formado parte, de igual forma nos forjaron el carácter y enriquecieron nuestras experiencias.

Es ocasión propicia para hacer una mirada retrospectiva y observar con sabiduría la historia; reconocer en nuestra escuela lo que es perdurable y debe conservarse con esmero. Al mismo tiempo, es la oportunidad de ver más allá y proyectar su perspectiva hacia el devenir. Invito a toda la comunidad educativa a replantearnos y considerar algunas ideas para nuestros alumnos del futuro cercano:

  • La revalorización del papel de la familia, sobre todo en los primeros años de socialización.
  • La necesidad de formar en valores y no solo en utilidades.
  • El desarrollo del pensamiento crítico y estimular la actitud científica.
  • El compromiso de reactualizar la herencia de nuestra cultura y nuestras tradiciones.
  • La determinación de formar ciudadanos y no consumidores.
  • La convicción de apostar por la formación del carácter; es imprescindible recuperar el valor de la voluntad, del esfuerzo y del sacrificio para alcanzar las metas propuestas.

Les convocamos a renovar junto a nosotros el compromiso……………..con los objetivos y la misión de la institución.

Quiero dejar en la mente de cada uno de ustedes la siguiente reflexión: “Para edificar el futuro es necesario tomar de nuestra memoria la historia, reflexionar sobre ella, reconstruir los éxitos y analizar los fracasos, convirtiendo las debilidades en fortalezas, el temor en valentía y el desaliento en una nueva esperanza”

Gracias a todos

Festejando con alegría y esperanza por los años por venir, pedimos a nuestro Dios derrame abundantes bendiciones sobre toda la comunidad educativa.

Tía Margot Delgado                                                                                                                                                                      Directora

Mayo 2018